RSS

Uso de las TIC: Los animales salvajes y domésticos mediante el uso de las TIC

El objetivo es conseguir integrar las TIC aprovechando su potencial para que los alumnos/as alcancen los objetivos marcados, reforzando los contenidos de forma atractiva y además ayudando a que se familiaricen con las nuevas tecnologías.
Este módulo se basa en 3 recursos TIC: Editor de presentaciones (Impress), grabadora de sonidos (Audacity) y la herramienta de diseño de actividades educativas (Ardora). Cada uno está desarrollado en cada uno de los ciclos de Educación Primaria.
En la propuesta didáctica para tercer ciclo se van a trabajar 2 objetivos principales: a nivel de conocimiento del medio las aves, y a crear una presentación de diapositivas a nivel de uso de las TIC.
Se les proporciona enlaces a páginas web donde encontrarán información sobre las aves: Zoo de Barcelona, Zoo de Madrid, Buscamix, el zoológico electrónico...
Luego ellos tienen que elaborar un guión para la creación de diapositivas y nuestro papel es el de revisar orientar en el proceso de elaboración.
El alumnado realizará al final una autoevaluación que permitirá evaluar los contenidos trabajados a lo largo de esta propuesta didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario