RSS

ITE: Inglés. Recurso interactivo de apoyo para el área de Lengua Inglesa en Educación Primaria

He elegido este recurso porque mi especialidad es el Inglés y me parecía interesante estudiar este recurso relacionado con mi área. (me he centrado en el primer nivel - el extraterrestre- ya que es el único desarrollado de forma completa)

Este recursos, como los demás, está estructurado en tres niveles: profesorado, alumnado y público.
En el profesorado nos encontramos con una guía y un guión de utilización del mismo donde nos explican los objetivos, contenidos y actividades a trabajar y en que consiste cada actividad planteada. Toda esta información va acompañada de dibujos de cada una de las actividades para que cuando vayas a trabajarla con los alumnos estés perfectamente situada. También en esta sección nos encontramos tres imprimibles para realizar actividades de refuerzo, consolidación y ampliación.
En la sección del alumnado nos encontramos una serie de actividades divididas en diversos centros de interés como pueden ser la familia, la escuela, las mascotas.... y que le ayudan al alumnado a trabajar vocabulario y estructuras básicas de comunicación. El único "defectillo" que le veo al programa es que el ratón es muy sensible e induce al error y que no se puede pasar a otra actividad hasta que no se realice correctamente la anterior lo que puede llegar a aburrir algunas veces.
En la sección del público aparece también un guión para explicar a las familias en qué consiste cada una de las actividades y como se realizan y también los tres imprimibles con las actividades de refuerzo, consolidación y ampliación.

Este recurso se puede utilizar al final de la unidad didáctica para repasar y consolidar los aprendizajes realizados y al mismo tiempo se les puede instar al alumnado a que lo realicen en sus casas en compañía de sus padres y así poder comprobar los avances de sus hijos/as y qué aspectos deben de trabajar más en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario