RSS

El reciclaje y la conservación del medioambiente a través de las Tic

El contenido de este módulo está relacionado con el curriculo: hace una introducción en la definición de medio ambiente, la contaminación y el reciclaje.También con las TIC mediante la utilización de correo electrónico y generador de webs.La metodología está enfocada a proyectos corporativos y trabajo en equipos.En la unidad formativa se presentan distintas pestañas: introducción,editor de presentaciones,internet,proyecto telemático,tutoriales.
La propuesta didáctica se presenta en tres ciclos y cada ciclo tiene tres niveles:básico,consolidación y profundización.
El editor de presentaciones me parece un modo muy novedoso de trabajar y me parece muy atractivo para los alumnos/as,pero para poder hacer este tipo de trabajo hay que contar con un grupo de personas dispuestas a trabajar mucho fuera del aula y en mi caso, que dominaran mucho el tema y pudieran ayudarme y enseñarme primero a mí.Además ,lo considero muy dificil para mis alumnos actuales,en su mayoría de etnia gitana y con un nivel curricular muy bajo y alto absentismo.Estoy totalmente de acuerdo con las ventajas e inconvenientes que se exponen en el proyecto telemático,pero a mí me parece que el principal problema o inconveniente de esta manera de trabajar es la falta de infraestructuras adecuadas y la mentalidad de muchos maestros y maestras que tenemos cierto miedo a los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario