RSS

Artículo sobre el trabajo por proyectos

ARTÍCULO SOBRE EL TRABAJO POR PROYECTOS

Para la realización de este artículo he visitado cada uno de los proyectos que se proponen en el curso. En el proyecto “Contando historias”, me ha llamado la atención la cantidad de tareas que se deben realizar mediante el ordenador y lo bien explicado que está. Mi idea, ha sido realizar yo algunas de las tareas propuestas para adquirir soltura en el manejo de algunas de las aplicaciones de Guadalinex Edu para posteriormente mostrárselas al alumnado y aplicarlas en el desarrollo de mis unidades didácticas. Este proyecto se centra sobre todo en el área de lengua quedando otras áreas menos trabajadas. Se podría utilizar como está siendo un complemento a la programación, como una actividad en el área de lengua o de artística, pues también destaca la utilización de música y de producciones plásticas. El alumnado estaría agrupado por parejas o individualmente, creando cada niño y niña su propia historia para después exponerlo en la PDI.
En el “Proyecto fin de curso”, las áreas están más globalizadas pudiéndose trabajar todas las áreas más o menos equilibradamente.
En el “Proyecto dónde vivimos” me ha llamado la atención que hasta el alumnado de infantil puede participar en las producciones que se realicen.
El “Proyecto maravillas verdes” se centra sobre todo en el área de conocimiento del medio, quedando el área de matemáticas menos tratado. Este proyecto lo utilizaría también como complemento de la programación, o como unidad didáctica en sí agrupando al alumnado por parejas en el área de conocimiento del medio.
Todos los proyectos visionados me han parecido interesantes y me han dado algunas ideas para la elaboración de mi propio material destacando el enorme esfuerzo y trabajo que cada uno de ellos requiere en cuanto a su planificación y coordinación con los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario