RSS

FORMACIÓN EN DIDÁCTICAS TIC

Entramos y nos encontramos un catálogo con los niveles educativos en los que podemos situarnos (infantil, primaria...), perfiles especiales y tutoriales TIC (serie de recursos TIC para trabajar).
Una vez seleccionado el nivel nos aparece una pantalla con las materias del currículo. Pinchando en cualquiera de ellas se abre otra pantalla con unos módulos referidos a la materia seleccionada. Yo he elegido "Los animales salvajes y domésticos mediante el uso de las TIC".
Este módulo comienza con una introducción en la que se relacionan los contenidos trabajados. Luego trata los recursos TIC que se van a utilizar (Impress, Audacity y Ardora) y por último la metodología. En esta primera pantalla aparece una pestaña para elegir el idioma de entre los hablados en España y otra de entrada al módulo.
Una vez dentro encontramos una presentación del módulo y otras pestañas: unidad formativa, propuestas didácticas y mapa de contenidos. En las propuestas didácticas podemos seleccionar el ciclo de primaria que nos interese (primero, segundo o tercero) y en cada uno hay tres niveles: básico, consolidación y profundización. Todos estos niveles llevan una presentación, una programación, un desarrollo, aplicaciónes en el aula y autoevaluación. Nos explican el proceso y los objetivos que se pretende conseguir, como desarrollarlos con las TIC e incluso se pueden descargar los programas necesarios y los tutoriales de uso de estos programas.
Me ha parecido muy interesante para trabajar los recursos TIC antes mencionados. Además ofrece una serie de direcciones para buscar en internet la información necesaria sobre el tema. En el nivel básico te explica como trabajar con Impress, en el nivel de consolidación con Audacity y el nivel de profundización con Ardora. Además se trabajan los recursos conocidos para la producción de textos escritos y de dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario