RSS

Tarea 1: Recurso de didáctica TIC.

He elegido y analizado "Unimos el ejercicio y la salud con actividades digitales", ya que soy maestro de educación física.

Esta formación en didáctica tic me parece creativa e innovadora, por qué según te vas formando en los recursos tic planteados en este proyecto: presentaciones con Impress, crear actividades interactivas mediante Edilim, y por último, creación y gestión de contenidos con moodle. Irás desarrollando y planteando su aplicación didáctica a tu alumnado, con contenidos específicos de tu área. Evidentemente como se ve, es un método de enseñanza por presentación.

Por otro lado, esos recursos tic tienen varios niveles (básico, medio,alto) así que dependiendo de la propia capacidad de cada maestro, su nivel de conocimientos, sus ganas de superación... podrán presentarse unas propuestas didácticas u otras.

De manera positiva, me parecen adecuados y correctos los contenidos de educación física que se trabajarían: la importancia del calentamiento (estados de distensión y tensión de los grupos musculares), alimentación equilibrada (tipos de alimentos, comidas diarias...), accidentes más comunes (prevención de accidentes), etc.

Yo creo que debe ser enriquecedor, y motivador para nuestro alumnado desarrollar estos contenidos curriculares con estas estrategias en recursos tic. De hecho, si uno mismo realiza las propuestas didácticas, seguramente las adecua mejor a los intereses, motivaciones, y capacidades de los grupos clases que tiene.

Como aspecto negativo, hay que realizar un menor o mayor esfuerzo de formación según cada uno, para dominar los recursos tic que se nos plantean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario