RSS

FORMACIÓN EN DIDÁCTICA TIC

En Formación en Didáctica TIC encontramos todos los materiales formativos disponibles que utilizaremos en función del contenido curricular que queramos trabajar.
Dentro del nivel educativo, escogeremos para qué nivel queremos hacer el proyecto. Posteriormente escogeremos el área que queremos trabajar y dentro del área nos ofrece varios temas o módulos a trabajar.
Cada módulo presenta varias propuestas didácticas en las que para su desarrollo usaremos varios recurssos TIC, como el editor de presentaciones (Impress), Internet y los Proyectos Telemáticos.
En una unidad formativa encontramos los siguientes apartados:
- Introducción
- Editor de presentaciones
- Internet
- Proyecto Telemático
- Tutoriales
Dentro del área de Conocimiento del Medio, si escogemos el módulo "El reciclaje y la conservación del medio ambiente a través de las TIC", vemos que encontramos contenidos relacionados con el currículo, con el manejo de los recursos TIC y con la metodología.
La unidad formativa consta de 5 apartados: Introducción, donde nos habla de diferentes aspectos relacionados con el tema, Editor de Presentaciones, Internet, Proyecto Telemático y Tutoriales.
Se hacen propuestas didácticas para el Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo de Primaria. En cada uno de los ciclos utilizaremos 3 niveles:
1. Nivel básico. En él aprenderemos a hacer presentaciones de diapositivas utilizando Impress. Encontramos intrucciones para obtener e instalar Impress, explicaciones sobre la barra de herramientas de Impress, la barra de menús y la barra de formato, así como el manejo de las ventanas de la izquierda y de la derecha.
2. Nivel consolidación. Encontramos explicaciones sobre como funciona Internet, qué es un navegador, la World Wide Web, el correo electrónico y los buscadores.
3. Nivel profundización. Proyecto telemático.
Me parece muy práctico el apartado de Tutoriales, pues en él encontramos una serie de enlaces para conocer, aplicar y descargar recursos que nos pueden ser de gran utilidad en nuestro trabajo diario a la hora de trabajar con las Tic en al aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario