RSS

Artículo sobre recurso de Didáctica TIC

ARTÍCULO SOBRE UN RECURSO DE DIDÁCTICA TIC

Tras analizar el recurso de Didáctica TIC relacionado con la educación artística, “Los compositores musicales y los instrumentos a través de actividades digitales”, opino que se puede ser de gran utilidad para la elaboración de materiales propios que integren las tecnologías de la información y la comunicación en el aula de artística y a la vez sirvan de motivación y refuerzo de aprendizajes para el alumnado.
Algunos de los recursos ya existentes como los Jclic y los Hotpotatoes podrían ser presentados en el aula ya tal y como están permitiendo al alumnado un mayor y mejor conocimiento de los instrumentos musicales, así como a desarrollar su capacidad de observación y atención auditiva.
Se utilizaría como parte de una unidad didáctica sirviendo de complemento o refuerzo de algunos conceptos trabajados con anterioridad en clase.
El alumnado trabajaría individualmente, pues son ejercicios de fácil ejecución y amentos.
El alumnado iría trabajando las unidades conforme fuese superando la unidad anterior, siento el profesorado un guía para encauzar dudas o problemas.
Si hubiera algún alumno o alumna con necesidades educativas especiales, pediríamos voluntarios entre los/as compañeros/as y de los voluntarios/as que surjan nombraríamos un alumno/a tutor/a que ayudará a su compañero/a.
Evaluaríamos si el recurso utilizado ha reforzado los conocimientos adquiridos en la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario