RSS

Artículo sobre un recurso del I.T.E.: Primartis

ARTÍCULO SOBRE UN RECURSO DEL I.T.E.: PRIMARTIS

Tras analizar el recurso del I.T.E. relacionado con la educación artística, “Primartis”, opino que se puede utilizar tal y como está en el aula dentro del área de Música en primer y segundo ciclo y en el área de plástica en el tercer ciclo.
Se utilizaría como parte de una unidad didáctica sirviendo de complemento o refuerzo de algunos conceptos trabajados con anterioridad en clase
En cuanto a la temporalización para utilizar este recurso, en mi opinión no debe ser superior a 20 minutos.
El alumnado trabajaría individualmente, pues son ejercicios de fácil ejecución y amentos.
El alumnado iría trabajando las unidades conforme fuese superando la unidad anterior, siento el profesorado un guía para encauzar dudas o problemas.
Si hubiera algún alumno o alumna con necesidades educativas especiales, pediríamos voluntarios entre los/as compañeros/as y de los voluntarios/as que surjan nombraríamos un alumno/a tutor/a que ayudará a su compañero/a.
Evaluaríamos si el recurso utilizado ha reforzado los conocimientos adquiridos en la unidad.
En mi opinión, resulta un recurso ameno para el alumnado del primer y segundo ciclo para el área de educación musical y carece de recursos en cuanto al área de plástica. En cuanto al tercer ciclo, sucede lo contrario, sólo existen recursos de plástica aunque me parecen muy interesantes pues el alumnado debe esforzarse en observar las características de cada cuadro expuesto, conoce diferentes pintores y puede ejercitar su creatividad con estilos diferentes.
Las mejoras que realizaría serían incluir en el primer y segundo ciclo actividades de plástica y en el tercer ciclo, de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario