RSS

Tarea 1: Proyecto: "Maravillas verdes".

El proyecto "Maravillas verdes", tiene varios apartados: inicio, tarea, proceso....
Voy a ir comentando y desarrollando estos apartados:

- En el inicio: comenzamos con la observación en el patio del colegio donde ven plantas (sus formas, texturas, frutos...), insectos que se mueven ... Entonces se realiza un mapa conceptual para empezar a conocer e investigar, y de esta manera que me parece adecuada, despertar el interés del alumnado.

-En la tarea: se les motiva a mi entender de manera positiva, por qué se les indica que se van a convertir en este proyecto en científicos, investigadores, artistas, tecnólogos, ecologistas....

-En el apartado proceso se estructura gran parte del proyecto: con una trama inicial haciéndose un mural para ver lo que sabemos; después una red de preguntas para conocer o investigar lo que más les interesa ( partes de una planta, funciones, clasificaciones...); organización de los grupos: elección, nombre del grupo, mascota... ; trabajando áreas como las matemáticas eligiendo presupuestos en viveros, ejercicios de resolución de problemas con el medio ambiente... en el área de lenguaje con poemas de gran encanto de Antonio Machado, Federico García Lorca sobre plantas, en el área de conocimiento del medio realizándose una visita al jardín botánico, etc. variado e impresionante lo realizado.

- En cuanto a los recursos: gran cantidad de enlaces correctos e interesantes sobre el tema en cuestión.

- Respecto a la evaluación: se evaluan aspectos tales como el trabajo en grupos, busqueda de información... De hecho es de lo mejor que he visto en evaluación por detallada, concisa y clara.

- Por último, en la conclusión: se indica que se ha buscado una manera diferente de trabajar, y se espera haber podido conseguir desarrollar una conciencia ecológica de protección y cuidado del medio ambiente.

En definitiva, como aspecto positivo es una actividad multidisciplinar trabajando áreas como las matemáticas, lengua, plástica... utiliza recursos TIC, desarrolla las competencias básicas en su totalidad e implica al alumnado activamente en su realización.
Como aspecto negativo, considero que no se indica como se va a aplicar el proyecto (un trimestre, dos trimestres, anual....) y el tiempo que han tardado en su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario