RSS

articulo sobrerecurso didactica tic:La lectura y el valor de los textos literarios a travesv de las tic

Dentro de las diferentes propuestas que ofrece este recurso he elegido la propuuesta didáctica Primer Ciclo: básico. Esta UD nos va a permitir que nuestros alumnos utilicen un navegador en internet y los marcadores o favoritos, que aprendan hacer busqudas en Google y usar herramientas de dibujo como Tux Paint.
El navegador va apermitir a nuestros alumnos a ver y utilizar documentos de texto y recursos multimedia. Por ejemplo, los alumnos podrán buscar adivinanzas a través del navegador y así leerlas o escucharlas en audiciones que se les ofrece para que los alumnos consigan un ritmo y entonación adecuados.
De esta forma se desarollan dos Competencias simultaneamente, la comunicativa y la digital ; además de buscar textos, leerlos escritos correctamente,comprenderlos y escucharlos los alumnos van a aprender a usar el ratón y a navegar por internet de una forma lúdica. Asimismo van a descubrir por si solos la riqueza de los textos literarios y van a valorar la lectura como fuente de disfrute y enriquecimiento.
La autoevaluacion que aparece finalmente, va a hacer que nuestros alumnos reflexionen sobre el trabajo realizado y lo que han aprendido.
Está UD como el resto que aparecen en Didactica Tic me parecen muy interesantes, porque ofrecen a los niños una nueva forma de aprender, les anima a investigar y les ayuda a introducirse el el mundo de las Tic al mismo tiempo que trabajan otras Competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario