RSS

PROYECTO: UN BLOG EN EL AULA

Después de aprender y conocer, un poco, el funcionamiento de los blogs, considero que nos pueden ser muy útiles a los docentes en el manejo de las Tic en la escuela. Si analizamos el Proyecto Un blog en el aula, vemos que de forma sencilla podemos crear un blog para trabajar con nuestros alumnos a lo largo de un ciclo. En él podremos publicar artículos con los alumnos de la clase sobre diferentes temas escolares que consideremos oportunos o sobre noticias de actualidad en la vida escolar.
Podemos enseñarles a a manejar diferentes enlaces web con los que hacer más atractivos nuestros artículos, al introducir en ellos imágenes, retocándolas usando picnik, incluir grabaciones sonoras utilizando goear, incluir cuadros de video utilizando youtuve o insertando presentaciones de diapositivas, para hacer más sugerentes nuestros artículos.
En el blog podremos trabajar diferentes competencias básicas sobre todo y las referidas a competencia en comunicación lingüística y competencia en tratamiento de la información y competencia digital. En comunicación lingüística podemos trabajar la ortografía, la expresión escrita o la expresión oral. En competencia digital la inclusión de imágenes, sonidos, videos o presentaciones de diapositivas.
Además, pueden trabajar el manejo de información consultando enlaces a web previamente insertadas en el blog.
Por último decir que en el Proyecto "Un blog en el aula" encontramos tutoriales sobre cómo abrir un blog, cómo tratar imágenes, cómo insertar grabaciones sonoras, cómo insertar videos o cómo preparar una presentación.
El blog podemos utilizarlo tambión par mandar trabajos o enviar información a los alumnos y a los padres/madres.
En definitiva, el blog es un recurso digital que nos ofrece multitud de posibilidades didácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario