RSS

Proyecto" Contar historias"

El proyecto Contar Historias se presenta en tres apartados:Proceso-Resultado.Guía didáctica.Secuencia de Enseñanza-Aprendizaje,con tres nivelesI,II,III.
En el primer apartado presenta los distintos puntos que se siguen en el proyecto para contar una historia: 1º Elegir la hiatoria.2ºElaborar el guión.·º Grabar sonido.4ºDibujar imágenes.5ºMontaje
6º Publicar en la red.
En la Guía didáctica se especifica la etapa para la que se ha elaborado el proyecto(3º CicloE.P.)
Áreas:Multidisciplinar(Lengua,matemáticas,plástica,conocimiento,idioma extranjero).
Temporalización:Para todo el curso.En el apatado de secuenciación de enseñanza-aprendizaje se recogen tres niveles de dificultad.En cada nivel se especifican los pasoa para realizarlo.
El proyecto, en general, me parece muy bien planteado,porque en cada paso se explica cómo hacerlo.En la guía didáctica los contenidos no están muy especificados.Al ser este proyecto para 3º ciclo de E.P. y que por tanto algunos alumnos,de los que están trabajando en este proyecto,
pasarán el próximo curso a E.S.O. habrá que asegurarse de que todos los contenidos mínimos que les van a exigir se han desarrollado en este proyecto;porque no podemos olvidar que en la E.S.O. se trabaja por asignaturas.
Para trabajar yo por proyectos no estoy preparada, me falta dominio de las nuevas tecnologías.Por ejemplo,en el nivel I podria hacer el paso 0-1 y el último colgar el el blog,pero incorporar imágenes,sonidos,vídeos,etc,no.Además esto no es un proyecto de aula sino de centro.
Creo que necesitamos formación de manera continuada y trabajar con un "tutor/a" que nos facilite el camino y nos enseñe a enseñar de esta manera.Actualmente no me parece posible trabajar de este modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario