RSS

Artículo sobre la tarea OLIMPIADAS

ARTÍCULO SOBRE LA TAREA OLIMPIADAS

El recurso “OLIMPIADAS” del CPR Pablo de Olavide para desarrollar competencias,
se puede utilizar tal y como está trabajando tanto el área de matemáticas, como el de lengua , conocimiento del medio y educación física, formando parte de una unidad didáctica.
Se utilizarían varias sesiones, pues es un trabajo extenso que abarca varias áreas y el agrupamiento sería por parejas para fomentar en el alumnado el trabajo colaborativo.
En este recurso, el alumno debe de descubrir las respuestas, leyendo los datos que se muestran, y el papel del maestro sería de supervisor de la actividad.
En cuanto a la atención a la diversidad, como el trabajo es por parejas, si algún alumno o alumnA presentara dificultades, la colaboración de su compañero o compañera, subsanaría los problemas que pudieran surgir.
Se evaluaría la utilidad del recurso para motivar la búsqueda de respuestas, así como el proceso empleado y los materiales utilizados.
Completaría en el área de conocimiento del medio y el de educación física con recursos relacionados con el aparato locomotor y con la alimentación sana y equilibrada.
Igualmente, en el área de música se podrían buscar canciones o melodías que formaran parte de las olimpiadas y tratar de buscar células rítmicas en cada una de las carreras y saltos.
Este recurso me ha parecido muy completo e interesante para trabajar con el alumnado del tercer ciclo, aunque se podría completar aún más con las sugerencias que he realizado con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario