RSS

Tarea1.Formacion en didáctica TIC.La lectura y el valor de los textos literarios a traves de las TIC

Desde luego, después de leer y de visitar la página web sobre La Lectura y el valor de los Textos Literarios a través de las TIC, que en ella se expone, me he quedado asombrado y me reafirmo cada vez más en el convencimiento de que es necesario poner en marcha desde ya, todo este potencial que ofrecn las TIC. Concretamente la página visitada referente a la formación en didáctica TIC creo que es muy valiosa, muy operativa, muy válida para dar respuesta a la formación en herramientas TIC para llevarlas a la práctica educativa por parte del profesorado y del alumnado.

Precisamente viene a coincidir con algunos de los objetivos que este centro tiene planteados, referente, por un lado, al Plan de Mejora de la Lectura y Escritura (lectura de textos y su comprensión, resumen...), y por otro a objetivos de Lengua y Literatura (leer textos literarios clásicos, auudiciones de cuentos, etc, dramatizaciones de libros clásicos...).

Pero además ofrece desarrollar y enseñar a manejar las TIC, como internet, cazas de tesoro, animaciones interactivas... lo cual es muy motivador para desarrollar los contenidos de Lengua y de Literatura, con actividades cooperativas que le dan una dimensión metodológica válida, consecuente y participativa y altamente pedagógica. Herramientas como Google Docs, por ejemplo, hacer que se pueda acercar a los niños de forma lúdica obras de la literatura universal como El Quijote, Platero y yo...

En resumen, una página web que conviene visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario