RSS

UN BLOG EN EL AULA

Para el desarrollo del Plan Escuela TIC 2.0 es necesario cambiar la concepción de la enseñanza tal y como la entendemos actualmente. Una buena forma de desarrollar este Plan es incorporar un blog en nuestra aula. En concreto yo me encargo del área de inglés en el tercer ciclo de Primaria y creo que podría ser una buena herramienta para aumentar la motivación de mi alumnado (al que le encanta preguntar ¿Vamos hoy a los ordenadores?).
En cuanto al título del blog sería algo consensuado por todos para hacerlo algo más nuestro y fomentar la idea de que el blog es algo de todos y para todos.
Las publicaciones las haríamos entre todos pero habría que realizar algún tipo de filtro (por parte del docente) para evitar publicar mensajes ofensivos. En cuanto a la frecuencia de las publicaciones podría hacerse en principio mensual o quincenalmente hasta ir familiarizándose con él. Aunque también es cierto que si se utiliza para dejar dudas, éstas no tienen sentido contestarlas pasados quince días sino diariamente.
Mi blog sería sobre el área de inglés aunque opino que para un mejor entendimiento y uso por parte del alumnado y sus familias sería más conveniente organizar blogs por curso y luego dentro de cada uno realizar algún acceso directo al blog de inglés.
Los comentarios se podrían organizar por foros de dudas, tareas, sugerencias... además de diversas actividades para practicar las cuatro destrezas básicas especialmente la escucha y la escritura.
Sinceramente creo que aún me queda mucho por aprender en esta línea ya que nunca he trabajado este recurso pero me ha gustado bastante la idea y pienso que todo en la vida es empezar, quitar ese miedo a lo desconocido y aprender que nunca es tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario