RSS

PRIMARTIS

PROYECTO PRIMARTIS


Este proyecto es un recurso educativo para la Educación Artística en Primaria.

Este recurso se divide en tres secciones: profesorado, alumnado y público.

    • Profesorado: Se abre una ventana nueva en la que aparece un ordenador que nos da a elegir entre los tres ciclos de la Educación Primaria, y para elegir recursos. Si elegimos el primer ciclo, un proyector nos muestra los recursos que tenemos para trabajar ene el aula. Aparece la guía didáctica para el profesorado de la unidad didáctica “Discriminación de sonidos” divida en objetivos, contenidos, metodología y evaluación, además de explicar el funcionamiento de la unidad (actividades). En esta unidad se trabaja la discriminación auditiva, intensidad, esquemas rítmicos, altura, duración, tempo, sonido y silencio, instrumentos, tipos de voces, y canciones populares.

      Si elegimos el segundo ciclo, al igual que en el primero se nos muestra una unidad didáctica, que también presenta unos objetivos, contenidos, metodología y evaluación, además de explicar el funcionamiento de la misma. Nos muestra los mismo bloques que el anterior pero le añade: el pentagrama, y la melodía.

      Si escogemos el tercer ciclo, sólo se muestran recursos para Plástica.

    • Alumnado: Se abre una nueva ventana en el que se les da la opción de elegir tres objetos. Se le ofrece al alumnado una serie de recursos y actividades interactivas para trabajar las plástica y la música. Como por ejemplo: colores, pintores, obras de arte,...

    • Público: también da la opción para elegir uno de los tres ciclos de la Educación Primaria. Da las mismas opciones que si elegimos profesorado, la única diferencia es que no muestra recursos didácticos.

Estos proyectos son un material muy interesante para trabajarlos en el aula. A través de una forma motivadora y lúdica podemos trabajar diferentes contenidos con nuestros alumnos. Al mostrarnos una guía sobre el trabajo que vamos a realizar con el alumnado en forma de unidad didáctica, nos permite secuenciar nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario