RSS

Debate Blog

Soy tutora de 3º,4º,5º,6º de E.P. en el C.P.R."Sierra Almagrera" en la barriada de Burjulú.Todavía no tengo claro que uso podría darle al blog en mi clase,con tantos niveles y muchas diferencias entre unos alumnos/as y otros.Así que primero quiero enterarme bien de qué va esto y cómo puedo utilizarlo para mejorar el aprendizaje de mis alumnos y el mio propio. Por supuesto, cuando tengamos acceso a internet.
El uso de blog creo que es importante para el desarrollo del Plan Escula TIC 2.0, pero creo que los docentes debermos reflexionar en cómo va afectar a nuestra manera de enseñar qué cambios son necesarios para sacar el mayor rendimiento a las NNTT en las aulas.
Me parece que el blog debría hacerse con el grupo de clase y en principio quincenalmente.
Creo que para empezar sería más fácil con la competencia lingüística o el conocimiento del medio.
En mi centro podríamos utilizarlo para los proyectos en los que participamos, como en Escuela espacio de Paz.También se podría utilizar para que los alumnos del mismo ciclo y distinta barriadas conocieran las actividades que se están haciendo.
La participación de las familias me parece muy importante,pero creo que en mi clase sería minoritaria, porque a la mayoría les falta formación y medios.Podrían participar en las tareas que los alumnos/as llevan para casa, en la lectura de libros,preparación de los trabajos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario