RSS

LOS SERES VIVOS

Este recurso, en principio, se puede usar tal y como está y lo utilizaríamos especialmente para el área de Conocimiento del Medio y en Lengua para fomentar la comprensión lectora. Formaría parte de la Unidad Didáctica quincenal que hayamos programado.
Para trabajarlo, lo podríamos usar como parte del trabajo del aula y de casa alternativamente. En cuanto al tipo de agrupamientos veo más factible un trabajo en grupos de dos o de tres alumnos/as ya que si los grupos son más numerosos siempre trabajarán los mismos y los demás se dedicarían "a ver". El maestro en este sentido debe resolver las dudas que vayan surgiendo pero al mismo tiempo debe intentar que sean los alumnos/as los que vayan encontrando las respuestas a las diferentes cuestiones que se van planteando e intervenir sólo cuando se vea que el niño o la niña se encuentra muy desorientado.
En cuanto a los recursos que se utilizarían, además de determinadas páginas web utilizaríamos el libro de texto, anotaciones del cuaderno de trabajo..
Para atender a los/as niños/as a los que les pudiera costar más este tipo de actividades podríamos colocarlos en algún grupo para que sus propios compañeros les ayudaran o bien darles otra actividad alternativa, con menos preguntas y con un acceso más fácil. Para el alumnado que supere este nivel, tendríamos preparadas actividades de ampliación o les pediríamos un proyecto más elaborado.
Evaluaríamos tanto el proceso como el resultado y los criterios de evaluación nos ayudarían a evaluar tanto los conocimientos que hayan adquirido sobre el tema como la destreza en el uso de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario