RSS

LOS SERES VIVOS

Este recurso no podría utilizarlo tal y como esta,tendría que adaptarlo al nivel de mis alumnos de
6º, que es muy bajo,ya que mi barriada es de compensatoria y los alumnos arrastran un gran retraso en las técnicas instrumentales debido principalmente a su situación económica-social y a su gran absentismo.
Lo podría utilizar en el área de conocimiento y tambien en lengua, contando con la ayuda y participación del tutor ,que es el responsable de la competencia lingüistica.La temporalización sería de dos semanas,dedicándole cuatro horas semanales.No podría utilizarla completa,porque
tendría que adaptarla al nivel de los alumnos/as. El trabajo se podría hacer en parejas o pequeño grupo. El rol del maestro sería principalmente el animarles a trabajar de una manera distinta y convencerlos de que pueden hacerlo,por supuesto ayudarles en todo. El rol del alumno debería ser activo,pero estos alumnos no tienen mucho interés por las actividades académicas. Podrían incluirse actividades relacionadas con el huerto escolar,que es más cercano a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario