RSS

Los Seres Vivos

Lo puedo utilizar tal y como está,pero como mi grupo de clase tienenalumnos de 2º y 3º ciclo, podria hacer una secunciación de objetivos,contenidos y competencias,para poder trabajar todos a la vez el mismo tema.
Se puede trabajar en el área de conocimiento y lengua muy facilmente tal y como está,añadiendo algunas actividades y el mapa conceptual. También es fácil hacer una propuesta globalizada.
Este recurso puede ser muy bien una unidad diáctica.
La temporalización sería de dos semanas,dedicándole cuatro horas semanales,que podrían ampliarse con el trabajo que los alumnos hicieran en casa.
La usaría completa,pero establecería una secuencia de contenidos y actividades para poder realizarla con todos los alumnos/as de mi clase.
Mi grupo de clase es pequeño en número de alumnos, pero de dos ciclos distintos,trabajaríamos individualmente,en parejas y ela exposición para todo el grupo.
El principal papel del maestro/a sería aclarando dudas,facilitando material y ayudando sobre todo con la parte técnica.El papel del alumno/a participativo y principalmente buscando información y abrirse a una nueva manera de terabajar en clase.
Añadiría actividades dedicadas a preservar y cuidar los seres vivos como modo de supervivencia en todo la Tierra.
En cuanto a los recursos usaríamos los de siempre libros de texto,de consulta,enciclopedias,
revistas y por supuesto internet,cuando tengamos acceso en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario