RSS

SESIÓN 2 , TAREA 1: Artículo sobre un recurso del I.T.E

De entre todos los recursos que nos ofrece el I.T.E . relacionadas con el área de Inglés, he seleccionado para comentar el recurso “WELLCOME MR TEAPOT’S FLASHCARDS”. He elegido este recurso por su aplicación práctica y su sencilla presentación.

Desde la pantalla inicial podemos tener acceso a las guías explicativas dirigidas al alumnado y profesores, así como también a los créditos.

Es curioso destacar la figura del Mr Teapot, el presentador del recurso, caracterizado como el típico Mister Británico que nos acompañará en el desarrollo de las actividades.

Desde la plataforma del alumnado, nos pregunta “What’s your name?” para así animar al estudiante a introducir su nombre y así practicar las rutinas de presentación.

Una vez dentro podemos escoger el TOPIC que deseemos practicar. Así podemos encontrar: The Colours, My School, The Circus, The Weather....
En cada Topic puedes seleccionar niveles o áreas de contenido más concreto. Como es el caso de My House, donde puedes ver rooms, furnitures u objects.
En la parte inferior tienes la opción de búsqueda de Topics nuevos o buscar ayuda si se necesitara.

Escogido el Topic y área, desde la parte inferior puedes hacer click (y posteriormente en OK):

- En el Vocabulary, donde se mostrarán las flashcards o imágenes con su nombre donde podrás escuchar y leer las palabras en lengua inglesa. Podría emplearse como actividad para introducir el vocabulario al iniciar cualquier unidad didáctica.
- En la sección listen and click, el alumno debe pinchar en la imagen correcta que previamente escuchará nombrar. Desde esta sección se contribuye al ejercicio de las destrezas orales receptivas.
- En el apartado 4 choices, se mostrará una imagen al alumno con cuatro opciones para elegir.
- A través de la ventana de Spell, los alumnos deberán deletrear la palabra deducida de la imagen. O bien, escribirla directamente en la sección del Type me y respondiendo ante la pregunta What’s this?.. Esta última sección contribuye a ejercitar la destreza escrita productiva.


Pese a que esté dirigido al alumnado de Segundo ciclo, puede ser aplicable en Tercero. Particularmente lo trabajaría como actividades para reforzar el vocabulario aprendido en clase o bien como presentación del vocabulario clave al iniciar cualquier unidad. El empleo de sonidos e imágenes es altamente motivador en nuestro alumnado y facilita su atención y aprendizaje sumado a su contribución al desarrollo de las cuatro destrezas en el aprendizaje de un segundo idioma, hacen de este recurso una herramienta útil y fácil de incorporar en cualquier sesión con nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario