RSS

Tarea 2: Un blog en el aula

Habitualmente consulto y visito blogs de diversa índole, por lo que estoy bastante familiarizado con ellos. Su utilidad como herramienta educativa es indudable: ofrece una gran abanico de posibilidades tanto para el alumnado como para el profesorado.

Podríamos utilizarlos como una especie de diario donde quede registrado los hechos o actividades más destacadas del día, como un lugar de referencia donde todos los miembros de una comunidad escolar puedan acudir siempre que así lo deseen, como un lugar de trabajo donde se interactúe con actividades relacionadas con los contenidos de cualquier unidad didáctica, como un banco de recursos específicamente seleccionado, y un largo etcétera.

Ahora bien, como en el caso de cualquier herramienta, es necesario un proceso de aprendizaje que nos permita utilizarla adecuadamente; algo que quizá tome más tiempo a algunos que a otros (me refiero tanto a profesores/as como a alumnos/as) dependiendo de su actual grado de competencia digital. Y todos debemos pasar por aquí en mayor o menor grado, ya que nos guste más o nos guste menos, es el futuro hacia el que se encamina no sólo la educación, sino una sociedad inmersa en una revolución tecnológica 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario