RSS

Proyecto:"En pocas palabra"

Al entrar en el proyecto nos encontramos con tres pestañas dedicadas al profesorado,a los alumnos/as y al público, que en este caso serían los padres.
En el área del profesorado se presentan diez unidades en las que la protagonista es Perla, que se va desplanzado por distintos lugares, como la ciudad,la isla de la fantasía,etc.
En este apartado también se encuentra la parte teórica del proyecto,que me ha parecido muy completa. Se desglosa en justificación del proyecto,objetivos,documento estratégico del proyecto,contenidos,orientación, descripción y funcionamiento.Está muy bien expuesto.Lo que me ha parecido más práctico para utilizarlo, son las orientaciones que da para realizarlo. En mi caso me parece más adecuado "aprender con el alumno" porque lo considero más educativo y también me parece muy importante la puesta en común. Las instrucciones también son claras y
fáciles de seguir,sobre todo para maestros y alumnos que no estamos acostumbrados a trabajar con estos materiales.
Del área del alumno considero muy adecuado que las actividades vayan secuenciadas y haya distintos niveles de dificultad,en mi aula me vendría muy bien porque podríamos utilizarlo en el segundo y tercer ciclo a la vez.
El área dedicada a los padres/madres está también muy completa,porque les da la posibilidad de conocer de una manera sistemática el ritmo de aprendizaje de su hijo/a y su nivel en una competencia tan importante como la lingüística.
El proyecto me parece muy bueno y creo que se le puede sacar un gran rendimiento en el aula, a la vez facilita el conocimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías y todo ello de una manera lúdica ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario