El uso de GIMP nos permite manipular estas imágenes para poder asegurar los fines educativos que nos hemos planteado, ya sea transformando imágenes digitales (modificando color, añadiendo texto, variando el tamaño,…) o diseñando imágenes que permitan la comunicación visual de contenidos, dibujando como si se tratara de una hoja de papel.
A través del programa GIMP podemos retocar fotografías y adaptarlas al tipo de enseñanza que queremos transmitir. No es lo mismo estudiar la fotosíntesis de las plantas mediante un dibujo en la pizarra que estudiarla a través de dibujos o fotos manipuladas para tal efecto. Por ejemplo se podría comparar a la hoja de una planta con una sartén donde hacemos la comida: hoja (sartén), fuego (luz solar + aire), aceite (clorofila), ingredientes(sabia bruta),el humo o aroma(oxígeno) y la comida final (sabia elaborada). Como recurso lo considero muy útil.
En cuanto a las demás herramientas que nos ofrecen los tutoriales pienso que, teniendo un dominio claro de su uso a través de la práctica de éstas, contribuyen de igual manera a la fijación e interiorización de conceptos por medio del tratamiento de imágenes:vídeos, rótulos, fotografías...
articulo sobre recurso de didactica tic
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