RSS

TRABAJO POR PROYECTOS

El trabajo por proyectos utilizando las nuevas tecnologías y los espacios y herramientas que éstas nos ofrecen es muy motivador y enriquecedor. Sea cual sea la línea de investigación y la concrección de actividades se pueden enfocar para la consecución de objetivos,desarrollo de contenidos y aplicación de las distintas competencias.

La gran cantidad de información que podemos obtener de la red y que podemos introducir, nos permite abordar la información desde distintos puntos de vista y en distinta profundidad, acorde con los intereses y posibilidades de cada alumno.

El proyecto de trabajo "La Nutrición" permite a los alumnos elaborar un trabajo en grupo, que será el resultado de la indagación personal de cada alumno. En google sites, estos podran colgar toda la información recabada y, siguiendo las pautas de trabajo establecidadas de antemano, poder organizarla, analizarla, archivarla...

Utilizando el procesador de textos y abriendo una cuenta en issu podremos colgar la información procesada de antemano para que todos podamos tener acceso a la misma.

Para mí es un mundo nuevo o forma de enseñar que no agota posibilidades. Veo interesantísimo el que el alumno construya su propio aprendizaje y valore el trabajo hecho por los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario