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articulo sobre recurso de didactica tic

El uso de GIMP nos permite manipular estas imágenes para poder asegurar los fines educativos que nos hemos planteado, ya sea transformando imágenes digitales (modificando color, añadiendo texto, variando el tamaño,…) o diseñando imágenes que permitan la comunicación visual de contenidos, dibujando como si se tratara de una hoja de papel.
A través del programa GIMP podemos retocar fotografías y adaptarlas al tipo de enseñanza que queremos transmitir. No es lo mismo estudiar la fotosíntesis de las plantas mediante un dibujo en la pizarra que estudiarla a través de dibujos o fotos manipuladas para tal efecto. Por ejemplo se podría comparar a la hoja de una planta con una sartén donde hacemos la comida: hoja (sartén), fuego (luz solar + aire), aceite (clorofila), ingredientes(sabia bruta),el humo o aroma(oxígeno) y la comida final (sabia elaborada). Como recurso lo considero muy útil.
En cuanto a las demás herramientas que nos ofrecen los tutoriales pienso que, teniendo un dominio claro de su uso a través de la práctica de éstas, contribuyen de igual manera a la fijación e interiorización de conceptos por medio del tratamiento de imágenes:vídeos, rótulos, fotografías...

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